LLamada gratis desde Estados Unidos __ (888) 478 4690
Llamada gratis desde Mexico ________________ 018001016369
Monterrey, Nuevo León __________________ (81) 1133 6300 / 01
En Jaime Rodriguez Sierra Cirugía Plástica su salud y bienestar son nuestra principal preocupación.
¿Qué es un estiramiento facial o Ritidectomía?
Este procedimiento es para aquellas personas que buscan tener una apariencia más fresca y más joven.
¿Te has hecho estas preguntas?
¿Sientes que tu piel de la cara es flácida y que cuelga?
¿Has notado que se marcan los surcos en la cara?
Si contestaste que si, la Ritidectomía es ideal para ti.
La Ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que puede reducir los signos de envejecimiento facial para darte una apariencia natural y rejuvenecida.
Cada persona envejece de forma diferente, algunas personas tendrán cambios en la piel al perder su tono y pérdida de volumen, así mismo notarán los efectos de la gravedad en su piel creando surcos y flacidez en la piel.
El tercio facial es el área que mejor se mejora en una ritidectomía, involucra el área malar (pómulos), los surcos y en la mayoría de los casos el tercio inferior que es el área del cuello donde la piel cuelga.
Hay diferentes tipos de Ritidectomías: mínima invasiva y tradicional.
Estas técnicas difieren en las incisiones, tanto en el lugar donde se realizan, así como en el largo de las mismas. Algunos pacientes serán candidatos a la ritidectomía mínima invasiva, mientras otros a la ritidectomía tradicional. No se relaciona con la edad sino en la calidad de los tejidos del paciente, ya que habrá pacientes jóvenes que necesitaran una ritidectomía tradicional y pacientes de edad avanzada con buenos tejidos faciales que se beneficiarán sólo de la ritidectomía mínima invasiva; es por eso que se requiere de la consulta con el Dr. Rodríguez Sierra para que le explique que técnica es la mejor para usted.
Ambas técnicas reubican los tejidos musculares, se retira el exceso de grasa y piel de la cara, dando resultados naturales y duraderos. Las incisiones se borraran con el tiempo.
Durante la Ritidectomía se pueden realizar otros procedimientos como la Blefaroplastia o Cirugía de Párpados, resección de las Bolsas de Bichat (mejillas), Liposucción de cuello, inyección de grasa para dar volumen a la cara y tratamientos de la piel para borrar arrugas.
Después del procedimiento, su cara será cubierta con un vendaje por unos días, las suturas se retirarán alrededor del día 7; durante su recuperación puede haber inflamación y equimosis (moretones), estos se pueden cubrir con maquillaje; puede sentir estiramiento o pérdida de sensibilidad en la cara por unos días. Es un procedimiento con muy poco dolor, después del procedimiento el paciente inicia con una dieta líquida y posteriormente esa noche puede comer una dieta normal. Se recomienda que los pacientes no realicen movimientos vigorosos. Para ayudar a reducir la inflamación y los moretones se recomienda tratamiento homeopático con árnica. El paciente regresará a sus actividades regulares en 2 semanas.
Los riesgos en una Ritidectomía pueden ser sangrado, necrosis e infección.
El paciente deberá tener una valoración preoperatoria con un cardiólogo; si es fumador deberá dejar de fumar por al menos 2 semanas previas y 2 semanas posteriores al procedimiento; si toma aspirina deberá de suspenderla mínimo 7 días previos al procedimiento; si toma cualquier otro medicamento será valorado por el médico en la consulta preoperatoria para definir si es necesario suspenderlos o cómo tomarlo antes de la cirugía.
Anestesia: local con sedación
Proceso ambulatorio o con una noche de hospital
Tiempo quirúrgico: de 3 a 4 horas
Tiempo de recuperación: 1 semana
Reincorporación total a actividades normales: 2 semanas
Resultado final: 1 mes
Para su conveniencia, aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito y tenemos planes de pago a meses sin intereses. Si vive en Estados Unidos, le ofrecemos planes de financiamiento a través de myMedicalLoan.com.
Visite nuestra Galería de Fotos para ver el Antes y Después de los procedimientos.
Programe una consulta con el Dr. Jaime Rodríguez Sierra en nuestra ubicación Monterrey o Reynosa.