LLamada gratis desde Estados Unidos __ (888) 478 4690
Llamada gratis desde Mexico ________________ 018001016369
Monterrey, Nuevo León __________________ (81) 1133 6300 / 01
En Jaime Rodriguez Sierra Cirugía Plástica su salud y bienestar son nuestra principal preocupación.
El aumento de busto, técnicamente conocido como Mamoplastía de Aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del busto en una mujer por varias razones:
Los implantes mamarios son prótesis médicas con una solución salina o de gel cohesivo de silicón. Personalmente prefiero los de gel cohesivo de silicón dado que se ven y se sienten más naturales y tienen resultado más duradero.
Los implantes mamarios varían por su relleno y por el tamaño, pero hay otras características importantes a considerar:
Es importante considerar que este procedimiento no es de por vida y es probable que a futuro sea necesaria una cirugía para reemplazar uno o los dos implantes.
La cirugía de Aumento de Busto es un procedimiento sencillo. Es crear un espacio o bolsillo para colocar el implante, pero como con cualquier cirugía, hay riesgos y complicaciones asociados al procedimiento.
Te explico algunas de las complicaciones, las cuales son muy poco frequentes pero me gustaría que las conocieras.
El problema más común es una contractura capsular, el cuerpo no puede deshacer el implante ya que lo reconoce como algo extraño, por lo tanto, genera un téjido que lo va a envolver, a este téjido se le llama cápsula, cuando ésta cicatriz o cápsula alrededor del implante comienza a contracturarse y comprimir el implante suave puede causar que el busto se sienta duro. La contractura capsular se puede tratar de diversas maneras, y algunas veces puede requerir retirar o hacer cortes en la cápsula o hasta retirar o reemplazar el implante.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, un sangrado excesivo durante la cirugía puede causar inflamación y dolor. Si el sangrado excesivo continúa, se puede llegar a requerir otra cirugía para detener el sangrado y remover la sangre acumulada. Esto es muy raro, en mi procedimiento no dejo drenajes.
Un pequeño porcentaje de pacientes desarrolla una infección alrededor del implante; esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es más común que se presente dentro de una semana posterior a la cirugía. En algunos casos el implante necesita ser removido por varios meses hasta que se elimine la infección y entonces un nuevo implante podrá ser colocado. Al realizar este procedimiento en un hospital que cuente con todas las medidas de seguridad y con una técnica depurada, dificilmente una infección ocurrira, tambien se previene con el antibiótico que se da a la paciente despúes de la cirugía.
Algunas pacientes reportan cambios en la sensibilidad en los pezones (hipersensibilidad, hipo-sensibilidad o adormecimiento), que se pueden presentar por algunas semanas.
Los implantes mamarios generalmente no interfieren con la capacidad de la mujer de amamantar, ni presentan un riesgo a la salud durante el embarazo ni para la madre ni para el bebé.
En su consulta inicial con el Dr. Rodríguez Sierra, él evaluará su salud y le explicará las técnicas quirúrgicas más apropiadas para usted basado en la condición de sus senos y tono de la piel. Si su busto está caído, el Dr. Rodríguez Sierra probablemente le recomendará complementar con un levantamiento de busto.
El Dr. Rodríguez Sierra realiza la cirugía de Aumento de Busto en el área de cirugía ambulatoria de un hospital, dado que se trata de un procedimiento ambulatorio.
El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación; usted estará durmiendo durante todo el procedimiento sin sentir absolutamente nada.
El método para insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. La incisión puede realizarse en el pliegue entre el seno y el pecho (pliegue inframamario), alrededor de la areola o en la axila. La opción preferida por el Dr. Rodriguez Sierra es en el pliegue inframamario.
A través de la incisión, el tejido mamario se levantará para crear una bolsa bajo el músculo pectoral y sobre la pared del pecho (posición submuscular). Una vez que el implante es colocado dentro de esta bolsa, las incisiones son cerradas con suturas. La cirugía usualmente tarda menos de 1 hora.
Las molestias posteriores a la cirugía serán controladas en su mayoría con medicamentos (analgésicos).
No será necesario remover las suturas ya que son reabsorbidas por el cuerpo, pero la inflamación del busto puede durar de tres a cinco semanas en desaparecer.
La paciente podrá regresar a su trabajo en unos cuantos días, dependiendo solamente del nivel de esfuerzo requerido.
Después de un mes podrá retomar sus actividades normales, incluyendo el ejercicio. Su busto probablemente estará sensible a estimulación directa por dos a tres semanas, por lo que se recomienda evitar mucho contacto físico. Posterior a esto, la paciente podrá realizar cualquier actividad.
Para su conveniencia, aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito y tenemos planes de pago a meses sin intereses. Si vive en Estados Unidos, le ofrecemos planes de financiamiento a través de myMedicalLoan.com.
Visite nuestra Galería de Fotos para ver el Antes y Después de los procedimientos.
Programe una consulta con el Dr. Jaime Rodríguez Sierra en nuestra ubicación Monterrey o Reynosa.