Tres Razones por las que las Atletas prefieren un Busto Pequeño
De todos los procedimientos cosméticos que existen, la cirugía de Reducción de Busto es tal vez la más liberadora de todas. La mayoría de las mujeres que optan por esta cirugía desean algo más que cambiar su silueta; ellas quieren liberarse del dolor de espalda, de la piel irritada, de los problemas con la ropa y de muchas otras limitaciones físicas que están asociadas con los pechos grandes y pesados. Para las atletas profesionales que literalmente viven del ejercicio, el tener un busto grande representa un problema aún mayor.
Exceso de Peso
Según las investigaciones realizadas por los expertos, un busto con la típica copa A pesa cera de 250 gramos y cada copa adicional le agrega otros 250 al cuerpo. Aun y cuando esto no suene muy pesado, para los atletas profesionales cada gramo extra afecta a su desempeño. Este fue el caso de la jugadora de tenis rumana Simona Halep, que se sometió a una cirugía de reducción de busto a los 18 años porque sus pesados pechos la hacían reaccionar más lento en el juego. Ella redujo su busto de copa 34DD a 34C. A partir de entonces ha ganado seis títulos de la Asociación de Tenis Femenil y fue nombrada la jugadora con mejor desarrollo por el Centro de ESPN. Actualmente, es la jugadora de tenis número uno en Rumania y número de tres en la tabla mundial. Aún y cuando la cirugía no fue la única causa del éxito de Simona, seguro le fue de mucha ayuda.
Problemas con la Ropa
Un brassiere deportivo que comprima y sostenga el busto adecuadamente es muy difícil de encontrar y por esto mismo las atletas con pechos grandes a veces tienen que recurrir a la cinta adhesiva para sostenerlos o usar doble brassiere. Para la competidora de luchas de Ultimate Fight Championship, Ronda Rousey, su brassiere deportivo fue su peor contrincante ya que durante una pelea del año pasado, tuvo que usar unos preciosos segundos para acomodar su brassiere mientras bloqueaba a su oponente en el piso. Esa distracción le costó el título ya que la contrincante lo aprovechó para patearla en pecho y ganarle la partida. Ronda debió estar al pendiente de la otra luchadora, no de su brassiere.
Dolor
El dolor y la incomodidad son dos grandes problemas para las mujeres de busto grande, principalmente para las atletas. Durante el maratón londinense del 2012 un tercio de las participantes femeninas se quejaron de dolor en el busto. La intensidad del dolor aumentaba en proporción directa al tamaño de los pechos: solo un cuarto de las corredoras con copa A se quejó de molestias, comparada con la mitad de las corredoras que tenían copa F o mayor, las cuales se quejaron de haber padecido dolor durante toda la carrera.
Aún y cuando las desventajas de un busto grande y pesado se intensifican entre las atletas profesionales, éstas no resultas menos frustrantes para el resto de la población femenina. Una gran cantidad de mujeres sufren las consecuencias de tener una copa grande; además del dolor padecen problemas de hongos en la piel, deformaciones en la columna y baja autoestima. Esto ya es considerado un problema serio y no solo “estético”. Si sufres de dolor o incomodidad debido al tamaño de tus pechos consúltalo con tu compañía de seguro de gastos médicos, el costo de la cirugía de Reducción de Busto podría ser cubierto por tu seguro.
Para conocer más sobre este procedimiento y aclarar todas tus dudas, solicita una cita con el Dr. Jaime Rodríguez Sierra. Él con mucho gusto te atenderá y te ayudará a decidir cuál es la solución más adecuada para tu problema. Llámanos a los teléfonos que aparecen en la parte de arriba o llena el formulario que se encuentra en la sección de contacto.