Mejora la Forma de Tus Orejas y Aumenta Tu Confianza
Las orejas grandes, protuberantes, o con formas diferentes pueden hacer que la persona se sienta poco atractiva y con baja autoestima. La preocupación constante de la apariencia de uno mismo desarrolla otros problemas sociales como depresión, falta de interés en actividades sociales y bajo desempeño en diversas tareas. Muchas personas incluso tienen que soportar críticas severas y burlas constantes debido al tamaño de sus orejas. Aún y cuando la presión social no debe ser la razón principal detrás de la elección de una cirugía cosmética, el cambio favorable en su apariencia puede brindarles la confianza que necesitan para defenderse o mejorar su calidad de vida.
Cirugía de Orejas (Otoplastía)
La cirugía de orejas, también conocida como otoplastía, puede cambiar la forma, tamaño o posición de las orejas. Este procedimiento puede corregir defectos de nacimiento, o aquellos causados por accidentes o lesiones, mejorando la forma y proporción de las mismas.
La otoplastía puede corregir los siguientes problemas:
- Orejas muy grandes
- Orejas prominentes que sobresalen de los lados de la cabeza
- Orejas deformes
- Resultados indeseados de cirugías previas
El procedimiento es muy rápido y sencillo, puede hacerse con anestesia local y de forma ambulatoria. Las incisiones quedan ocultas en el pliegue detrás de la oreja por lo que se vuelven prácticamente indetectables, además de que el cabello sirve para esconderlas durante la recuperación y después de ésta, en caso de que fuera necesario. La recuperación es muy rápida, las molestias son mínimas y requiere muy poco reposo. El paciente puede regresar a sus actividades normales a los pocos días después de la cirugía.
Si te Ves Mejor te Sientes Mejor
Aún y cuando la apariencia definitivamente no determina el valor de una persona, es común que nos sintamos mejor cuando lucimos mejor. El mejorar el aspecto de las orejas por lo general hace que mejore la confianza y la autoestima de las personas, esto les permite relajarse en los eventos sociales al no tener que preocuparse constantemente por ser juzgados o criticados por su apariencia. Al liberarse de esas preocupaciones, las personas se vuelven más exitosas y términos generales, más felices.
Si estas lista para mejorar la apariencia de tus orejas, o de alguna otra parte de tu cuerpo, no dudes en llamarnos y agendar una cita con el Dr. Jaime Rodríguez Sierra. Llama la los teléfonos que aparecen en la parte superior de la página o llena tus datos en el formulario que se encuentra en la sección de contacto. El Dr. Jaime Rodríguez Sierra y su equipo podrán resolver todas tus dudas y ayudarte a decidir cuál procedimiento es el más adecuado para ti.