LLamada gratis desde Estados Unidos __ (888) 478 4690
Llamada gratis desde Mexico ________________ 018001016369
Monterrey, Nuevo León __________________ (81) 1133 6300 / 01
En Jaime Rodriguez Sierra Cirugía Plástica su salud y bienestar son nuestra principal preocupación.
Durante la consulta inicial, el Dr. Rodriguez Sierra cuestionará sobre los resultados que esperas lograr con la Abdominoplastia. Esto ayudará al cirujano a entender tus expectativas y determinar de una manera realista si estas pueden ser alcanzadas.
Usted puede ser un buen candidato para la Abdominoplastia si presenta una o más de las siguientes condiciones:
Si planea embarazarse o bajar de peso en el futuro, deberá discutir esto con el Dr Rodriguez Sierra. Si presenta alguna cicatriz de cirugía abdominal previa, esto puede limitar el resultado de su Abdominoplastia.
El Dr. Rodríguez Sierra examinará su abdomen en una posición de pie y acostado. El tono y el grado de flacidez de su piel en la región abdominal también será determinado. El Dr. Rodríguez Sierra también evaluará la cantidad de exceso de grasa en su abdomen y la condición de sus músculos abdominales.
Deberá asistir a la consulta preparado para discutir su historial médico, incluyendo información de cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que haya recibido, embarazos, cirugías previas y medicamentos que toma actualmente. Es de vital importancia que provea esta información completa.
Generalmente se realiza una incisión horizontal justo por encima o en la zona púbica; la longitud de la incisión, que se extiende lateralmente entre los huesos de la pelvis, depende en gran medida de la cantidad de piel a remover. El contorno de esta incisión variará dependiendo de la estructura de su abdomen y el estilo de traje de baño y ropa íntima de su preferencia.
Se realiza disección de los tejidos hasta la ápendice xifoides (esternón), para poder realizar el estiramiento de la piel y poder resecar o quitar el excedente o piel sobrante.
Para estirar y dar firmeza a la pared abdominal, el Dr. Rodríguez Sierra utiliza suturas para juntar los músculos.
La posición del ombligo permanece sin cambio, solo se reubica en la piel que se acaba de estirar, por lo cual, muchas personas creen o le dicen que es un ombligo nuevo.
Cuando la cantidad de piel flácida es mínima y los depósitos de grasa excesiva están localizados por debajo del ombligo, una incisión horizontal corta es todo lo que se necesita. Este procedimiento se conoce como Mini Abdominoplastia.
Algunas veces la liposucción puede ser utilizada por si misma o en conjunto con la Abdominoplastia para remover la grasa abdominal.
Afortunadamente, es muy poco frecuente que se presenten complicaciones en la Abdominoplastia.
Cada año, miles de pacientes se someten exitosamente a una cirugía estética de abdomen, sin experimentar grandes problemas y obteniendo buenos resultados. Sin embargo, cualquier persona que esté considerando la cirugía, deberá conocer tanto los beneficios como los riesgos.
Si usted es fumador, se le pedirá que deje de fumar por al menos 2 semanas previas a la cirugía. La aspirina y ciertos antiinflamatorios pueden provocar incremento en el sangrado, así que deberá evitar tomarlos al menos 7 a 10 días antes de su cirugía.
El día posterior a su cirugía, se le pedirá que se levante de la cama y de algunos pasos para promover la circulación de su sangre. Aunque no estará en condición de pararse completamente derecho, será mejor que no permanezca sentado por períodos prolongados de tiempo durante los primeros días de su recuperación. Deberá evitar estirarse, doblarse o levantar peso ya que estas actividades pueden incrementar la inflamación o provocar sangrados. Se le pedirá que duerma sobre su espalda con una almohada bajo sus rodillas.
Los drenes quirúrgicos serán retirados dentro de una semana posterior a la cirugía, y sus vendajes serán cambiados o retirados. Dependiendo de la técnica utilizada en la Abdominoplastia, se le indicará el uso de una faja por varias semanas.
Los moretones y gran parte de la inflamación desaparecerán en unas cuantas semanas. Podrá experimentar sensación de adormecimiento en algunas áreas del abdomen y podrá persistir por algunas semanas. Las incisiones tendrán coloración roja o rosa y permanecerán así por algunos meses hasta que comiencen a desaparecer.
Es muy importante considerar que el tiempo de recuperación varía mucho en cada individuo. Dependiendo de lo extenso de su Abdominoplastia y su condición física en general, usted podrá regresar a su trabajo y actividades no extenuantes de 1 a 3 semanas posterior a su cirugía. En muchos casos el paciente puede retomar sus actividades normales incluyendo algo de ejercicio después de unas semanas. Puede presentarse algo de molestia e inflamación durante este período, lo cual es normal.
Si el paciente no gana o pierde peso considerablemente o se embaraza, su abdomen permanecerá firme y plano por muchos años. Claro está que la gravedad y los efectos del envejecimiento pueden cobrar su factura. Si después de varios años, usted nuevamente llega a estar insatisfecho con la apariencia de su abdomen, puede elegir someterse a una segunda cirugía para restaurar y lograr una figura corporal rejuvenecida.
Para su conveniencia, aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito y tenemos planes de pago a meses sin intereses. Si vive en Estados Unidos, le ofrecemos planes de financiamiento a través de myMedicalLoan.com.
Visite nuestra Galería de Fotos para ver el Antes y Después de los procedimientos.
Programe una consulta con el Dr. Jaime Rodríguez Sierra en nuestra ubicación Monterrey o Reynosa.